Saturday, December 30, 2006

Siempre hay una llave

Esta imagen va con regalo para Jaime, el pelao a repartido mi blog por todas partes la gran mayoria de las visitas se las debo a él, y me ha aportado con buenos datos, yap, saludos para ti y la gente que visita mi blog, ojala q les gusten mis fotos.

Friday, December 29, 2006

Senderos


Tuesday, December 19, 2006

Volcan Osorno



El 19 de enero de 1835, Charles Darwin presencia una erupción del Osorno. Previamente había sido mal informado de una erupción simultánea en el Aconcagua, que en ese entonces se tenía por volcán.












De ahí el ingenioso naturalista elaboró una teoría sobre las posibles conexiones subterráneas a lo largo de la Cordillera de Los Andes, asociando ambos hechos. Su relato:"El 15 de enero de 1835 salimos del puerto de Low, y tres días más tarde echamos el ancla por segunda vez en la bahía de San Carlos, en la isla de Chiloé.

Durante la noche del 19 el volcán Osorno se pone en erupción. A medianoche el centinela observa algo que se parece a una gran estrella; ésta aumenta a cada instante, y a las tres de la madrugada asistimos al más magnífico de los espectáculos. Con ayuda del telescopio, vemos en medio de espléndidas llamas rojas, negros objetos proyectados incesantemente al aire, que después caen. El fulgor es suficiente para iluminar el mar. Durante la mañana, el volcán recobra su tranquilidad."

Monday, December 18, 2006

Sendero

El parque nacional de Chiloé, esta ubicado en dos sectores: Chepu, en la comuna de Ancud y Anay en las comunas de Castro, Chonchi y Dalcahue, provincia de Chiloé. Para llegar a esta área se debe partir desde Castro hacia el sur, por la Ruta 5 hasta el cruce Notuco, en un tramo de 24 kms. pavimentado, desde ahí 32 kms. de ripio por camino secundario que bordea ambos lagos, llegando al poblado de Cucao, lugar donde se accede al Parque Nacional de Chiloé.La entrada se de $1500 o $1000 pesos, pero el dato de nuevo, hay otra entrada por el camping el "Abuelo Peto", al entrar por ahi uno se encuentra con el final del parque, es 1.30 hrs de caminata, ese camping no es como para descansar hay full carrete, pero cerca hay mas camping la Abuela, la Tia, hay otro al frente que tienes que pagar $300 pesos para que te crucen en balsa, super piola.

Sunday, December 17, 2006

Lago Todos los Santos


Este parque se encuentra a 68 kms. desde Puerto Varas hasta Ensenada y luego hacia Petrohué.
El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales es el más antiguo del país, creado en el año 1926, y alberga la más variada gama de flora y fauna autóctona de la región.
Está ubicado casi en su totalidad en la Provincia de Llanquihue, colindando al este con Argentina y al norte con la provincia de Osorno.El valor de la entrada es de $1.000 para mayores de 12 años, pero para los mochileros hay senderos que llevan dentro del parque por $o, y este sendero complementa el oficial, es de muy fácil acceso, preguntándole a un lugareño o el típico cuidador de autos conocen mejor que cualquiera el lugar.

Wednesday, December 13, 2006

Iglesia de Castro-MN



Esta iglesia es un Monumento Nacional, al momento que fue restaurada se usaron clavos de acero, antes de esto los clavos eran solo de madera, su visita es imperdible si pasan por Castro, tome dos para ver que nos mostraba de noche este MN.

Por fin termine.



En este momento solté el lápiz, fue mi compañero en las buenas y en las malas, comete errores como todos ,pero facilmente los dejamos atrás.Estoy confiado que sigue conmigo.

Friday, December 08, 2006

Salto del indio


Esta foto fue tomada el verano pasado en El salto del indio, un lugar hermoso para recomendar, es un recinto de Conaf, por lo que tiene un costo su entrada, pero vale la pena pagar.