Tuesday, December 19, 2006

Volcan Osorno



El 19 de enero de 1835, Charles Darwin presencia una erupción del Osorno. Previamente había sido mal informado de una erupción simultánea en el Aconcagua, que en ese entonces se tenía por volcán.












De ahí el ingenioso naturalista elaboró una teoría sobre las posibles conexiones subterráneas a lo largo de la Cordillera de Los Andes, asociando ambos hechos. Su relato:"El 15 de enero de 1835 salimos del puerto de Low, y tres días más tarde echamos el ancla por segunda vez en la bahía de San Carlos, en la isla de Chiloé.

Durante la noche del 19 el volcán Osorno se pone en erupción. A medianoche el centinela observa algo que se parece a una gran estrella; ésta aumenta a cada instante, y a las tres de la madrugada asistimos al más magnífico de los espectáculos. Con ayuda del telescopio, vemos en medio de espléndidas llamas rojas, negros objetos proyectados incesantemente al aire, que después caen. El fulgor es suficiente para iluminar el mar. Durante la mañana, el volcán recobra su tranquilidad."

3 comments:

lacague said...

lindas fotos!

yo no conosco el sur de nuestro pais! lo mas al sur ke conosco es concepcion! xD

Llevas artas visitas!

saludos

Anonymous said...

hola hola!
como va?
exelentes fotitos
puh marce! la ura
ta hermosisimas!
bendiZIONes bro!
consciencia
y mxa paz!


jahlove!




Morenita
nattydread

Anonymous said...

Hoila , excelente fotos , muy buen blog , ojala qe sigas con ese estilo , saludos .

http://tuyelamor.blogspot.com
http://tuyelamor.blogspot.com
http://tuyelamor.blogspot.com
http://tuyelamor.blogspot.com